Presidencia de la Nación

Inscripción en el RENACUA para Exportación e Importación de organismos acuáticos

Este trámite sirve para la inscripción como exportador o importador de especies exóticas y autóctonas vivas en el Registro Nacional de Establecimientos de Acuicultura.

Gratuito

Realizar la inscripción como Exportadores y/o Importadores de especies exóticas y/o autóctonas vivas o de sus subproductos en el Registro Nacional de Establecimientos de Acuicultura de acuerdo a la Resolución SAGPYA N° 1314/04. La inscripción es obligatoria.

¿A quién está dirigido?

Toda empresa o productor que importe y/o exporte peces e invertebrados acuáticos destinados a ornamento; procedan de agua dulce, salobre o marina; sean exóticos o autóctonos.
La inscripción es obligatoria para poder exportar/importar.

¿Qué necesito?

Encontrarse inscriptos en el RENACUA.

Documentación:
1. Nota de solicitud que contenga:

  • Datos correspondientes a las personas físicas o jurídicas que deseen realizar la introducción y que serán responsables de la misma, debidamente inscripta/s en organismos nacionales de recaudación fiscal y previsional, incluyendo en la carátula inicial de carpeta, los datos domiciliarios, teléfono-fax y correo electrónico.
  • En caso de tratarse de personas Jurídicas deberá presentar fotocopia del contrato social, nombre y apellido, número y tipo de documento de identidad de su representante legal y constancia que acredite dicho carácter, si correspondiere.
  • Nombre científico y común de la/s especie/s y/o razas que se deseen importar/exportar, así como la cantidad individual de cada una de ellas, acompañado de su nombre científico y vulgar; aportando en todos los casos los datos respecto del estadio del ciclo de vida: cistos, ovas embrionadas, semen, larvas, post-larvas, juveniles, adultos y/o reproductores o cualquier otro dato de referencia.
  • Referencias sobre origen y procedencia del material.
  • Fecha aproximada de la importación.
  • Para importación deberá adjuntarse la autorización de ingreso a la provincia expedida por la autoridad competente.

¿Cómo hago?

  1. Presentar la documentación personalmente o por correo postal en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
  2. Retirar el certificado.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

Una importación/exportación.
Deberá realizar el trámite cada vez que quiera realizar una exportación/importación.



Scroll hacia arriba