Presidencia de la Nación

Ingresar como lector a la Biblioteca Nacional

Te explicamos cómo obtener la tarjeta de identificación de lector, mediante la cual podrás acceder libre y gratuitamente tanto a las distintas áreas, salas y servicios como al material bibliográfico y hemerográfico de la colección general de la Biblioteca Nacional.

5 minutos Gratuito educación

Te explicamos cómo obtener la tarjeta de identificación de lector, mediante la cual podrás acceder libre y gratuitamente tanto a las distintas áreas, salas y servicios como al material bibliográfico y hemerográfico de la colección general de la Biblioteca Nacional.

Tené en cuenta que la consulta solamente se puede realizar en las salas de lectura correspondientes y no podés retirar material en préstamo a domicilio.

Importante: El ingreso a las actividades culturales no requiere de la tarjeta de identificación del lector.

¿A quién está dirigido?

A toda persona interesada en ingresar a la Biblioteca Nacional con fines de consulta, lectura, estudio y/o investigación.

 

¿Qué necesito?

Lector

  • Documento Nacional de Identidad o Cédula de Identidad o Pasaporte o registro de conducir o credencial profesional (con foto).

Estudiantes universitarios

  • Libreta Universitaria, con foto que acredite tu identidad.

Investigadores acreditados

  • Credencial en vigencia.
  • Documento de Identidad.

Tené en cuenta

Los menores de 12 años pueden ingresar acompañados por un adulto, con sus respectivos documentos de identidad.

¿Cómo hago?

1

Acercate hasta la Biblioteca Nacional Mariano Moreno,  Agüero 2502, CABA.

2

Presentá la documentación y completá la tarjeta de identificación del lector.

3

Recibí tu credencial en forma inmediata. Te será requerida para la entrega de materiales en todas las salas de lectura y tedrás que devolverla cuando te retires.

Recordá que...

  • Como lector podés ingresar a las áreas de consulta y de lectura con apuntes y elementos necesarios para el estudio (papel, lápices, lapiceras).
  • No podés entrar con libros propios, publicaciones periódicas de cualquier tipo, tintas, pegamentos, objetos cortantes (tijeras, cuchillos, cortapapeles, etc.), así como con carteras, bolsos, mochilas o portafolios. Estas restricciones no rigen para la Sala de Lectura de Acceso Libre del 6° piso, salvo para los objetos cortantes u otros potencialmente dañinos.
  • El ingreso con computadoras portátiles, tablets, cámaras digitales sin flash y grabadoras requiere una planilla de solicitud de ingreso de equipos electrónicos.
  • El ingreso con equipos de filmación o fotográficos para realizar tomas de imágenes del interior de la Biblioteca Nacional se realiza con autorización previa de la Dirección y requiere registro de entrada y salida de los equipos en el sector de Seguridad de la recepción.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 5 minutos

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

24 horas

  • La validez  de la tarjeta de identificación no es mayor a una jornada. Abarca tu estadía como lector en las instalaciones de la Biblioteca.
  • En caso de reingresar tendrás que efectuar el trámite nuevamente.


Scroll hacia arriba