Presidencia de la Nación

Red de Ensayos Comparativos de Variedades de Trigo


En la Red de Ensayos de Trigo (RET) vas a encontrar información confiable de los rendimientos de los cultivares de trigo que se están fiscalizando o que lo harán en breve. Se trata de datos de interés para los agricultores, comerciantes, asesores, o cualquier otro sea su rol en la cadena de trigo.

La RET inició en 2005 y participan todas las variedades de trigo pan que están en proceso de fiscalización y venta. Es posible excluir variedades que ya fueron ensayadas por más de tres períodos consecutivos. Los materiales a ensayar ya están previstos, porque son los que se están fiscalizando (comercializando), y de ellos se necesita obtener información crítica.

Programa para la presentación de resultados de la RET (AnaDataRET)

El programa es un desarrollo informático basado en Excel, para sistematizar la recopilación de los resultados de la RET (Red de evaluación de cultivares de Trigo Pan). Los resultados son recopilados por año y por localidad. La información recopilada incluye, rendimiento, fenología, comportamiento agronómico y sanidad de cada cultivar evaluado en distintos manejos (con y sin fungicidas), tradicional y alta tecnología.

Nuevo mapa de subregiones trigueras argentinas y de otros cereales invernales 2021

Análisis de Calidad Histórico

Estos resultados son de acceso público. En caso de reproducirlos en forma parcial o total, se deberá citar la fuente INASE.

Datos contacto:
[email protected]
[email protected]

Scroll hacia arriba