Presidencia de la Nación

¿Qué es el INASE?


Misión

Promover e implementar políticas que aseguren eficazmente el desarrollo, la producción, protección, innovación, comercialización y el abastecimiento de semillas de alta calidad para el fortalecImiento de las cadenas productivas agropecuarias en beneficio de la sociedad toda, contribuyendo a la soberanía alimentaria y el cuidado del medioambiente.

Visión

Ser el organismo de referencia nacional e internacional en la fiscalización y el control de la calidad e identidad de la semilla, en la protección de la propiedad intelectual de las creaciones fitogenéticas y en la promoción de la producción y el comercio de semillas.

Valores

TRANSPARENCIA: Contar con procesos internos claros y trazables. Comunicar de manera accesible, con información veraz y confiable.

SINERGIA: Fomentar las relaciones interdisciplinarias en todas las áreas del Organismo. Trabajar de modo transversal, coordinado y cooperativo, para lograr el incremento y la mejora en los resultados más allá de la suma de las individualidades.

PROFESIONALISMO: Desplegar en su totalidad la capacidad técnica, el conocimiento y las habilidades para el logro de los objetivos del Organismo.

EXCELENCIA: Desarrollar las tareas con altos estándares de calidad, buscando la mejora continua y la satisfacción de usuarios y clientes.

RESPONSABILIDAD: Cumplir y hacer cumplir las misiones, funciones y obligaciones del Organismo. Cuidar los recursos y el patrimonio. Potenciar los aciertos y corregir los desvíos.

COMPROMISO: Estar involucrado en la dinámica del Organismo y sus equipos de trabajo. Actuar con esfuerzo y dedicación en el cumplimiento de objetivos y tareas.

RESPETO: Sostener relaciones interpersonales basadas en la consideración, la igualdad, la inclusión y la aceptación de las diferencias.

CONFIABILIDAD: Velar por la efectividad de las políticas del Organismo. Garantizar la eficiencia en los procesos y la eficacia de los resultados.

Misión, Visión y Valores de INASE

Historia

El INASE fue creado por el Decreto 2.817/91 como el órgano de aplicación de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas 20.247/73 y de su Decreto Reglamentario Nº 2183/91.

Desde su creación el INASE desarrolló sus actividades como organismo descentralizado dentro de la órbita de la entonces Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

En el año 2000, por el Decreto Nº 1.104 fue disuelto como organismo descentralizado, quitándole así las atribuciones del Directorio y sus recursos humanos, materiales y financiero se transfirieron a la ya mencionada Secretaría.

En diciembre del mismo año, por Decreto Nº 1.286 se dispuso que el Instituto continuara con sus funciones hasta tanto se determinara su nueva estructura.

Luego de tres años, a través de la sanción de la Ley Nº 25.845 de fecha 4 de enero de 2004, se derogó el Decreto Nº 1.104 por el cual se disolvía al organismo y se ratificó la vigencia del Decreto 2.817/73, retomando de esta manera el INASE sus funciones, misiones y estructuras normadas.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba