Presidencia de la Nación

Secretaría de Desarrollo Cultural

Diseñamos, coordinamos y gestionamos políticas y acciones destinadas al fortalecimiento y desarrollo de los sectores culturales y de las industrias de la cultura, con instrumentos de promoción y fomento.

¿Qué hacemos?

  • Diseñamos, coordinamos y gestionamos políticas y acciones destinadas al fortalecimiento y desarrollo de los sectores culturales y de las industrias de la cultura, con instrumentos de promoción y fomento.

  • Generamos instancias de capacitación y especialización para productores, gestores, artistas y redes que agregan valor a los procesos creativos y productivos en todas las disciplinas, áreas y territorios de las instituciones e industrias culturales.

  • Favorecemos la integración y el acceso de todos los sectores a la producción y consumo de bienes y servicios culturales a escala federal.

  • Generamos articulaciones interministeriales en el marco de las diversas acciones de la Secretaría, considerando la multiplicidad de factores que componen el hecho cultural.

  • Promovemos la visibilidad de la cultura argentina a nivel internacional a través de alianzas con otros organismos nacionales e internacionales, en sintonía con los objetivos estratégicos del Gobierno Nacional.

  • Impulsamos acciones que permitan crear valor, generar divisas y empleo vinculados a las industrias culturales, propiciando instancias de innovación en el marco del mundo actual.

  • Producimos indicadores comparables internacionalmente junto a organismos para monitorear el desarrollo cultural en el país.

Lucrecia Cardoso
Secretaria de Desarrollo Cultural

Licenciada en Ciencias Políticas (UBA). Inició su trayectoria en la gestión de políticas públicas en el gabinete de Cancillería en el 2003. En el INCAA fue Gerenta de Acción Federal, luego Vicepresidenta y finalmente Presidenta entre 2014 y 2015.


Direcciones


Programas

Contacto

Dirección: Av. Alvear 1690, Ciudad de Buenos Aires.
Código postal: (C1014AAQ).
Teléfono: (54-11) 41292400
Correo electrónico: [email protected]

Scroll hacia arriba