Presidencia de la Nación

Archivo Oral

Colección Archivo Oral del Archivo Nacional de la Memoria

La Colección Archivo Oral es un acervo documental audiovisual vinculado a uno de los objetivos que orienta el trabajo y la política del Archivo Nacional de la Memoria: el de escuchar, reconstruir, alojar preservar y visibilizar las memorias sobre el terrorismo de Estado y sus estragos, de las diversas formas de violencias institucionales; pero también de las prácticas de resistencia, las experiencias políticas, las luchas en defensa de los derechos humanos, las prácticas instituyentes e instituidas en torno a Memoria, Verdad y Justicia.

Este acervo conformado por más de 300 entrevistas, organizadas en distintas colecciones temáticas, reúne testimonios de referentes de la cultura, de Organismos de Derechos Humanos, militantes políticos y sociales, dirigentes sindicales, cineastas, fotógrafos/as, ex funcionarios del Estado nacional, sobrevivientes de centros clandestinos de detención, ex presas y presos políticos, familiares de víctimas de violencias estatales, entre otros/as.

¿Cómo accedo a la consulta de las entrevistas?

Las entrevistas son de acceso público y pueden consultarse escribiendo a [email protected] o visitando el Archivo Nacional de la Memoria en Av. El Libertador 8151, de 10 a 18 hs.

Scroll hacia arriba