Presidencia de la Nación

Actualizar el DNI a los 14 años para argentinos en el exterior

Cuando cumplís 14 años, tenés que cambiar tu DNI. Tenés que hacer el trámite acompañado por alguno de tus padres en el Consulado Argentino que te corresponde.

documentación ciudadana hogar y familia

Si ya cumpliste 14 años, tenés que actualizar tu documento. Te entregarán un DNI tarjeta con tu firma, tu foto y tu huella dactilar. Hacelo antes de cumplir los 15, ya que si te pasás de la fecha, vas a tener que abonar una multa por el mismo costo del trámite.

Esta actualización hará que ingreses en el Padrón de Electores (a través de una notificación a la Cámara Nacional Electoral) para que puedas votar oportunamente.

¿A quién está dirigido?

A jóvenes argentinos que viven en el extranjero y ya cumplieron 14 años.

¿Qué necesito?

Partida de nacimiento (original).

Documento Nacional de Identidad (DNI).

Si la Representación Consular no cuenta con sistema de toma de trámites digital del Registro Nacional de las Personas: dos (2) fotos 4cm x 4cm, de frente, busto superior, fondo blanco, sin anteojos ni sombrero.

Para efectuar la actualización de mayor entre los 18 y 20 años de edad tenés que presentar el DNI original de, al menos, uno de tus padres. Si no son argentinos: documento de identidad del país que corresponda. En caso de no puedas contar con esta documentación: presentá dos (2) testigos ante el Consulado Argentino, para hacer una información sumaria.


Para la actualización a partir de los 21 años, es indispensable la presencia de dos (2) testigos ante el Consulado Argentino, para hacer la información sumaria. Los testigos no pueden ser familiares directos y tienen que llevar sus documentos de identidad originales, independientemente de su nacionalidad.

¿Cómo hago?

1

Presentate con alguno de tus padres en el Consulado Argentino que te corresponde según la dirección real que figura en el documento.

2

Te van a entregar una constancia de DNI en trámite, con la fecha, el lugar, el tipo de trámite y su valor. Tené en cuenta que esta constancia no es una acreditación de tu identidad.

3

Retirá el DNI en la sede consular donde iniciaste trámite.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite es de 15 UC (Unidades Consulares).

El lugar de pago depende de la Representación Consular donde iniciás el trámite.

Vigencia

15 años

Cumplido el período de vigencia, tendrás que tramitar una renovación.



Scroll hacia arriba