Presidencia de la Nación

Evaluación


La evaluación tiene por objetivo generar aprendizajes para fortalecer las políticas públicas. Implica valorar el desempeño de una política a partir de métodos cualitativos y/o cuantitativos en las distintas etapas: en el diseño (ex ante), durante la implementación (concurrente) y una vez finalizada (ex post). La valoración de la política se realiza a través de criterios de evaluación: relevancia, coherencia, efectividad, eficiencia, impacto y sostenibilidad. Estos criterios permiten ordenar la reflexión de la política pública, a través de preguntas evaluativas que respondemos utilizando de manera rigurosa métodos cuantitativos y cualitativos.

La Dirección Nacional de Evaluación de Políticas de la Transparencia provee asistencia técnica para el diseño, la gestión e implementación de evaluaciones a organismos centralizados y descentralizados de la Administración Pública Nacional, empresas públicas y universidades nacionales.

Actualmente se encuentra en proceso la Evaluación del Índice de Transparencia Activa y el diseño de un Protocolo de Evaluabilidad de Políticas de Transparencia.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba