Presidencia de la Nación

Transparencia - AAIP


La Agencia de Acceso a la Información Pública cumple con la Ley N° 27.275 de Acceso a la Información Pública, que tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública.

En su artículo 32 la ley establece la obligación de publicar activamente información de manera clara, estructurada y entendible, procurando remover toda barrera que obstaculice o dificulte su reutilización por parte de terceros y permitiéndole a la ciudadanía conocer qué hace el Estado.

Para conocer más sobre la temática de transparencia gubernamental y el porqué de su importancia se desarrolló un sitio con información.

Ingresá al Portal Nacional de Transparencia

En caso de alguna duda respecto a la información aquí publicada podés cotactarte con la persona Responsable de Políticas de Transparencia:

La Agencia de Acceso a la Información Pública es el órgano garante de las Políticas de Transparencia de los organismos. Para corroborar el grado de cumplimiento de los compromisos de transparencia podés acceder a los resultados del Índice de Transparencia.

A continuación vas a encontrar en cada pestaña un ítem temático con información de carácter público y actualizada.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba